Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.262 usuarios registrados

Walter Tevis

Walter Tevis
  • Otros nombres: Walter Stone Tevis

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: San Francisco, 28 de febrero de 1928

  • Defunción: Nueva York, 8 de agosto de 1984

Biografía de Walter Tevis

Novelista y escritor de relatos cortos, Walter Tevis (1928-1984) estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Kentucky y trabajó para el Kentucky Highway Departament.

Tevis fue profesor de diversas disciplinas en escuelas secundarias y en la Universidad del Norte de Kentucky, comenzando por entonces a publicar relatos cortos en periódicos y revistas como Esquire, Cosmopolitan o The Saturday Evening Post.

Fue miembro del Sindicato de Escritores de Estados Unidos y durante catorce años fue profesor de Literatura Inglesa y Escritura Creativa en la Universidad de Ohio, trabajo que abandonó para dedicarse por completo a la escritura.

Fue autor de numerosos relatos cortos y de seis novelas, algunas de las cuales como El buscavidas o El color del dinero, fueron llevadas con gran éxito al cine. La adaptación en formato serie de Gambito de dama que realizó Netflix se convirtió en una de las más vistas en la historia de la plataforma.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial