Helada

Resumen y sinópsis de Helada de Thomas Bernhard

Relato de sorprendente fuerza y soterrado lirismo, HELADA significó la revelación de Thomas Berhard como uno de los grandes escritores del siglo XX en lengua alemana. La convivencia en un remoto valle austriaco sumido en una helada perpetua y todopoderosa de un estudiante de medicina y un pintor recluido en él desde hace veinte años y al borde de la desintegración mental, es el bastidor sobre el que se tejen observaciones relativas a la muerte, a la soledad, a la vejez, a la educación y a la política, que si bien aparentemente inconexas, forman un sistema coherente que responde a la idea de un mundo imposible de someter a un preceso de racionalización.

Han participado en esta ficha: laur, gre9