¿Hay que quemar a Sade?

• Editorial: Mínimo Tránsito

• Año publicación: 1955

• Temas: Personal

Resumen y sinópsis de ¿Hay que quemar a Sade? de Simone de Beauvoir

La aventura de Sade reviste una amplia significación humana. ¿Podemos satisfacer nuestras aspiraciones a la universalidad sin renegar de nuestra individualidad? ¿O sólo podemos integrarnos en la colectividad mediante el sacrificio de nuestras diferencias? Este problema nos afecta a todos y Simone de Beauvoir explora el pensamiento del autor en cuanto a estos conceptos en un ensayo muy personal, ¿Hay que quemar a Sade?. En el relato aprovecha para repasar la vida del marqués sin detenerse en los detalles, pero apuntando a aquellos sucesos que marcaron a su persona.

Ha participado en esta ficha: bclaudia