Alexis Zorbas

Nikos Kazantzakis
Alexis Zorbas
  • Año publicación: 1946

Resumen y sinopsis de Alexis Zorbas de Nikos Kazantzakis

Esta obra ha tenido un éxito sin precedentes, siendo traducida a más de 50 idiomas. Fue llevada al cine y protagonizada por el actor Anthony Quinn.

Nikos Katzantzakis conoció a Giorgos Zorba en el año 1917, al sur del Peloponeso, cuando explotaban una mina de lignito. Las tertulias nocturnas lo llevaron a conocer a este extravagante personaje, cuya profunda humanidad lo impresionó de tal forma que llegó a decir `Si yo quisiera distinguir a los hombres que han dejado una huella más profunda en mi alma, quizás me decidiera por Homero, Buda, Bergson, Nietzsche, y Zorba... Él me ha enseñado a amar la vida y a no temer a la muerte`.

Su amistad con Zorba se mantuvo toda la vida. Katzantzakis cambió el nombre de Giorgos por el de Alexis Zorba, y situó la acción en Creta. El famoso escritor definió a este hombre peculiar como `un maravilloso bebedor, comilón, trabajador, mujeriego y vagabundo. El alma más grande, el cuerpo más firme, el grito más libre que he conocido en toda mi vida`.

Ha participado en esta ficha: sebas1975