Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.994 libros, 24.630 autores y 90.286 usuarios registrados

Una palabra cómplice

Nikos Kazantzakis
Una palabra cómplice
  • Editorial: Cuarto Propio

• Año publicación: 1997

• Temas: Teatro

Resumen y sinopsis de Una palabra cómplice de Nikos Kazantzakis

Considerado como un drama bizantino, este texto ofrece una nueva imagen de una de las figuras ue más obsesionó a su autor: Jesús. Escrito entre 1915 y 1921, en el drama aparecen algunos de los rasgos de la personalidad y de la misión trágica de Cristo , que se desarrollarán en trabajos posteriores de Kazantzakis . Muy cercano al Jesús de La última tentación , aquí la personalidad del héroe aparece destacada en su aspecto humano y en la dureza inexorable de su misión: imponer a los discípulos acciones que los exceden y que deben, sin embargo, llevar a cabo. También recorre estas páginas la visión heterodoxa de Kazantzakis sobre la traición de Judas, a quien considera necesario para alcanzar la redención, y cuya cruz, en cierta medida, supera a la del mismo Jesús: Perdóname, Judas. Yo coloqué en tus hombros la más pesada cruz, que ni yo, hermano mío, si lo hubiera querido, la hubiera podido cargar (Palabras de Cristo a Judas). Especial Grecia y Juegos Olímpicos Especial Literatura Checa