Cuando predomina lo espiritual

Simone de Beauvoir

Resumen y sinópsis de Cuando predomina lo espiritual de Simone de Beauvoir

En Cuando predomina lo espiritual asistimos casi al nacimiento de los que se convertirán en los grandes temas de Simone de Beauvoir. A través de cinco relatos, sustentados en técnicas que van del diario personal a la narración en tercera persona, la autora profundiza en el contraste entre apariencia y realidad, entre la imagen que sus protagonistas pretenden dar de sí mismas y la cruda realidad. Se trata, en todos los casos, de víctimas de su propia espiritualidad, que les dificulta enormemente enfrentarse con éxito a la vida cotidiana. Estrechamente vinculado temáticamente a La mujer rota, Cuando predomina lo espiritual es la primera obra literaria de Simone de Beauvoir.