Verano de Heliconia

• Año publicación: 1983

• Traducción por: Carlos Peralta

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinópsis de Verano de Heliconia de Brian Aldiss

Es el verano del Gran Año en Heliconia. El rey de Borlien vive acosado por sus adversarios y por conflictos religiosos: tan sólo puede confiar en su Guardia Phagor. Finalmente deberá divorciarse de la hermosa reina Myrdeminggala y contraer matrimonio con la princesa del vecino Oldorando, que no es mas que una niña. Los eternos enemigos de los seres humanos, los phagors, se muestran menos beligerantes en esta época: pueden permitirse esperar y sacar provecho de la debilidad del rey y de su pueblo. Ésta es la segunda entrega de la saga épica de Heliconia. El planeta alcanza un clímax poderoso donde las tortuosas circunstancias arrastran a todos sus habitantes. La brillante prosa de Aldiss nos traslada una vez más a un universo extrañamente fascinante y verosímil.

Ha participado en esta ficha: Leo_africanus