Trilogía Americana

José Sanchis Sinisterra

Resumen y sinópsis de Trilogía Americana de José Sanchis Sinisterra

La Trilogía americana está formada por tres piezas teatrales: Naufragios de Alvar Nuñez, Lope de Aguirre, traidor y El retablo de Eldorado. Las tres reflexionan sobre lo ocurrido durante la conquista americana, sobre la acción del poder y sus víctimas, sobre el conflicto de la alteridad y el mestizaje, sobre la pervivencia de esos y otros abusos y de la cerril intolerancia. Cada uno de sus protagonistas encarna una faceta de la conflictiva realidad que se produce cuando un pueblo somete por la fuerza a otro. Tanto el texto como la edición han sido revisados por el autor, en estrecha colaboración con la responsable de la edición.