LA atención

Alberto Moravia

Resumen y sinópsis de LA atención de Alberto Moravia

La novela que desveló definitivamente al mundo la prosa irreverente e incendiaria del gran Moravia.
La atención es la historia de un autor y de la novela que está escribiendo: dos argumentos paralelos que se entrecruzan en la relación morbosa de un padre con su hijastra. En esta insólita y pecaminosa situación está también envuelta la mujer del escritor, Cora, que por amor, favorece los encuentros y la relación entre Francesco y la jovencísima Baba. Inquietantes sentimientos de culpa, conflictos existenciales, traumas sexuales no resueltos, la incapacidad del protagonista-escritor para aprehender la realidad y reflejarla en su novela, se funden en este trama, junto con un tema oscuro y delicado: el tabú del incesto. Moravia dibuja un cáustico retrato de la clase media a través del oscuro tabú del incesto.

Ha participado en esta ficha: bclaudia