El universo eléctrico

David Bodanis

Resumen y sinópsis de El universo eléctrico de David Bodanis

A pesar de que nuestras vidas dependen de la electricidad hasta un grado asombroso, la mayoría de nosotros sabemos muy poco a nada sobre cómo y por qué funciona como lo hace. David Bodanis seduce a los lectores manteniéndolos entretenidos e intrigados a lo largo de todo el libro mientras explica la ciencia que hay detrás de la electricidad. Además, el autor va mucha más allá del mundo inorgánico de las máquinas y nos introduce en el papel que juega la electricidad en un medio tan húmedo y aparentemente poco adecuado para ella como el cuerpo humano.
El universo eléctrico nos sumerge en las peripecias de Alexander Graham Bell, Thomas Edison, Michael Faraday y otros pioneros de la electricidad y nos descubre cómo sus experimentos afectaron sus vidas, en algunos casos de forma trágica.