Alejandría (Lindsey Davis)

Lindsey Davis

Resumen y sinópsis de Alejandría de Lindsey Davis

Acosado por su aristocrática esposa, Falco se embarca con destino a Alejandría con el propósito de visitar algunas de las siete maravillas del mundo. Sin embargo, al poco de su llegada aparece un cadáver en la célebre biblioteca de esa ciudad, y eso le involucra en una investigación que le llevará a conocer a fondo los entresijos de las pequeñas luchas políticas en el seno de una institución cultural tan emblemática como la Biblioteca de Alejandría. Como siempre en Davis, su texto puede trasladarse fácilmente a nuestros días y a la mayoría de entidades culturales. Sólo Lindsey Davis es capaz de situar una novela histórica en el antiguo Egipto sin rozar siquiera ninguno de los tópicos al uso.