Tres ensayos sobre teoría sexual y otros escritos

Sigmund Freud
Tres ensayos sobre teoría sexual y otros escritos

Resumen y sinópsis de Tres ensayos sobre teoría sexual y otros escritos de Sigmund Freud

Ninguna teoría acerca del funcionamiento y estructura de la mente ah ejercido tanta influencia ni ha adquirido un estatus tan preponderante como la doctrina psicoanalítica, cuyas categorías y explicaciones no tardaron en convertirse en núcleo de un modo radicalmente nuevo de entender la realidad psíquica que ha marcado de forma notable el siglo xx. Obra cuya publicación produjo en su día un auténtico escándalo social y académico, TRES ENSAYOS SOBRE TEORÍA SEXUAL es una de las mejores exposiciones de las ideas de Sigmund Freud (1856-1939) acerca de las tradicionalmente consideradas aberraciones sexuales -desviaciones respecto al objeto de la libido (inversión, pederastia, bestialismo) y a su finalidad (transgresiones anatómicas, fetichismo, sadismo, masoquismo)-, así como respecto a la sexualidad infantil.