Sexualidad infantil y neurosis

Sigmund Freud

Resumen y sinópsis de Sexualidad infantil y neurosis de Sigmund Freud

Ninguna teoría acerca del funcionamiento y estructura de la mente ha ejercido tanta influencia como la doctrina psicoanalítica; sus categorías y explicaciones se han convertido en el núcleo de un modo radicalmente nuevo de entender la realidad psíquica. Esta recopilación de distintos trabajos de Sigmund Freud (1856-1939), escritos en distintas fechas y desde diferentes enfoques, gira en torno al nexo causal entre SEXUALIDAD INFANTIL Y NEUROSIS, uno de los pilares de la teoría psicoanalítica y campo de batalla elegido por los discípulos que han pretendido revisar, en una dirección que preste mayor atención a los factores históricos y sociales, las enseñanzas de su maestro.