Introducción al narcisismo y otros ensayos

Sigmund Freud

Resumen y sinópsis de Introducción al narcisismo y otros ensayos de Sigmund Freud

Frente a la revisión del concepto de libido emprendida por sus discípulos Adler y Jung, Sigmund Freud (1856-1939) mantiene, en Introducción al Narcisismo, la identificación del eros con el impulso sexual, pero yuxtapone una nueva polaridad que actúa en el propio seno de la libido, la cual puede alternativamente proyectarse en un objeto exterior o dirigirse de forma narcisista hacia dentro. Completan el volumen Otros Ensayos que ilustran la perspectiva de Freud acerca de diversos temas recurrentes en la práctica psicoanalítica.