Los orígenes del psicoanálisis

Sigmund Freud
Los orígenes del psicoanálisis

Resumen y sinópsis de Los orígenes del psicoanálisis de Sigmund Freud

Los orígenes del psicoanálisis reúne una selección de cartas y notas dirigidas por Sigmund Freud a Wilhelm Fliess, médico y biólogo berlinés, durante el fecundo período en el que se gestaron algunas de sus obras capitales. La selección recoge el material relacionado con la labor y las inquietudes científicas de Freud, así como las circunstancias sociales y políticas en que se formó la escuela psicoanalítica. Como señalan los recopiladores a la hora de justificar la publicación de estos textos, las inevitables reservas inspiradas por la actitud del fundador del psicoanálisis respecto a sus trabajos preparatorios, quedan ampliamente contrarrestadas por los evidentes servicios que presta la difusión de esta correspondencia.