Ayax; Las Traquinias; Antígona; Edipo Rey

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 1998

• Temas: Teatro

Resumen y sinópsis de Ayax; Las Traquinias; Antígona; Edipo Rey de Sófocles

Nacido en Colono poco antes de las Guerras Médicas, SÓFOCLES (h. 495-h. 406 a.C.) vivió la época del imperio y de la democracia ateniense, así como el ambiente intelectual de la sofística. Más joven que Esquilo y mayor que Eurípides, su obra representa el equilibrio y la perfección del género trágico. Sus tragedias exploran la suerte del hombre en relación con el orden universal y propugnan un nuevo tipo de héroe, alejado por igual del héroe aristocrático y del ideal sofístico que hacía al hombre centro del mundo. Este volumen reúne cuatro de sus obras más importantes -ÁYAX, LAS TRAQUINIAS, ANTÍGONA y EDIPO REY-, traducidas y prologadas por José María Lucas de Dios.