En la carrera

Felipe Trigo
En la carrera

Resumen y sinópsis de En la carrera de Felipe Trigo

Esteban es un joven que se traslada a Madrid para cursar la carrera de medicina, encontrando en la capital un lugar lleno de diversiones que lo alejan de su propósito. En En la carrera encontramos una historia que relata los primeros pasos de un joven frente a las mujeres, el trabajo y la amistad.

«Felipe Trigo se ha conquistado una reputación rápidamente. Es el único entre los novelistas españoles que profundiza en el estudio y en el análisis de la pasión. Representa el erotismo, al modo de sus maestros, Prevost, Louys y d’Annunzio. Sus sensaciones incendian su oración. Es un místico latente. La cualidad fundamental de su estilo es el brío, esa impetuosidad que se encuentra en tan pequeño número de escritores.»

Emilia Pardo Bazán. La Revue, 1907

Ha participado en esta ficha: ELTTR