Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Cuentos diabólicos

Felipe Trigo
Cuentos diabólicos

Resumen y sinopsis de Cuentos diabólicos de Felipe Trigo

El diablo es un personaje subyugante, por más que la modernización religiosa parece haberle colocado en un segundo puesto. La literatura se ha ocupado de él en muchas ocasiones y a su inspiración se deben obras memorables, como el Fausto de Goethe. En las letras españolas, característicamente realistas, su presencia ha dejado sin embargo algunas huellas inolvidables, como las que recogemos en este libro. Del enemigo de Dios se han ocupado a comienzos del siglo XX, autores tan variados como Emilio Carrere, Felipe Trigo, Álvaro Retana, Luis Antón del Olmet y Antonio de Hoyos y Vinent. También está presente en numerosos cuentos populares, como el que recoge Alberto Sánchez Álvarez-Insúa, autor de esta tenebrosa antología.
Ponemos en tus manos, lector, algunos ejemplos selectos de eso que podríamos llamar literatura del Mal. Ahora tú puedes, tras leer estos relatos, poner tu alma en manos de Satanás o, por el contrario, mandarle al Diablo. En cualquier caso, esta antología es una de las rarísimas ocasiones en que podrás leer cómo, con qué humor y con qué miedo, han retratado al Demonio los escritores españoles.