Las Evas del paraíso

Felipe Trigo
Las Evas del paraíso
  • Editorial: E-Litterae

• Año publicación: 2009 (1909)

Resumen y sinopsis de Las Evas del paraíso de Felipe Trigo

Las Evas del paraíso nos presenta a dos mujeres, Laura y Maravillas, que se trasladan a Iligan (Filipinas), para estar junto a sus maridos, socios de una empresa del país. Las dos mujeres vivirán transformaciones profundas en ellas mismas y en sus relaciones matrimoniales, al entrar en contacto con una moral muy distinta a la vivida en España. Rodeadas de un ambiente paradisíaco, Maravillas y Laura irán dejando atrás las restricciones morales sufridas en el pasado, viviendo el amor de la pareja desde un punto de vista sumamente liberal y atrevido.

«Llueven censuras sobre Felipe Trigo a cada nueva novela que publica. Graves moralistas lanzan contra él los más terribles anatemas. Dicen sus detractores que abusa de la cuerda sensible amatoria. ¿No hay asunto más interesante para el señor Trigo que este de la sexualidad? Y ¿creen ustedes, en efecto, que hay otro más importante? De ahí nacimos todos y esa es toda la vida. No sirve hacerse los desententidos.»
Jacinto Benavente, El Imparcial, 1954.

Ha participado en esta ficha: ELTTR