Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.417 usuarios registrados

La altísima

Felipe Trigo
La altísima

Resumen y sinópsis de La altísima de Felipe Trigo

Novela que relata la íntima y compleja relación que se establece entre Víctor, un reconocido escritor, y Adria, una joven prostituta madre de dos niñas.
Víctor se va sumergiendo en el mundo de la joven, estableciendo con ella una relación llena de contradicciones; donde los dos protagonistas nos mostrarán los límites del amor, los celos, la confianza y el deseo.

 

«Felipe Trigo se ha conquistado una reputación rápidamente. Es el único entre los novelistas españoles que profundiza en el estudio y en el análisis de la pasión. Representa el erotismo, al modo de sus maestros, Prevost, Louys y d’Annunzio. Sus sensaciones incendian su oración. Es un místico latente. La cualidad fundamental de su estilo es el brío, esa impetuosidad que se encuentra en tan pequeño número de escritores.»
Emilia Pardo Bazán. La Revue, 1907.

Ha participado en esta ficha: ELTTR

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad