Trilogía de Getafe

Lorenzo Silva

Resumen y sinópsis de Trilogía de Getafe de Lorenzo Silva

«Me proponía aunar lo local y lo universal, lo propio y lo extraño, mostrando que desde un barrio de una ciudad periférica bien podía contemplarse el mundo, que ese barrio era el mundo y la adolescente que allí vivía y soñaba un personaje que podía representarnos a todos, lejos de los estereotipos reduccionistas y marginales que se imponen en tantas ficciones sobre el extrarradio de las grandes ciudades.»

Escritas con auténtica emoción, las tres novelas que se reúnen en este volumen conforman una trilogía de la adolescencia, la edad del deslumbramiento, del despertar al conocimiento, del descubrimiento de los otros y de uno mismo. Están protagonizadas por Irene, Laura y Silvia, tres jóvenes que viven al sur de Madrid, en Getafe, escenario aparentemente anodino que alberga, sin embargo, los sueños más altos y las aventuras más intensas. Un verdadero homenaje a la imaginación.

Formado por: