Peter Gynt

Henrik Ibsen
Peter Gynt
  • Título original: Peer Gynt

• Editorial: Losada

• Año publicación: 2008 (1867)

• Temas: Teatro

Resumen y sinópsis de Peter Gynt de Henrik Ibsen

Peer Gynt es un aldeano, adolescente y atrevido, que fantasea con ser rico e influyente y que tiene sus debilidades artísticas. Su madre, Aase, está disgustada con él por las quejas de los vecinos sobre sus actos. Un día, Peer asiste a una boda y se queda prendado de una bella joven, Solveig, que aparentemente le rechaza. El novio pide ayuda a Peer para convencer a la novia, Ingrid, de que se case, ya que se resiste a ello. En lugar de hacerlo, Peer e Ingrid se escapan en plena boda hacia las montañas aunque, una vez allí, Peer decide llevar otro camino y se separa de Ingrid, quien, despechada, le acusa de haberla raptado y abandonado en las montañas.

Ha participado en esta ficha: erikraul31