Un tranvía llamado deseo

Tennessee Williams
Un tranvía llamado deseo
  • Editorial: Alba

• Año publicación: 2007 (1947)

• Temas: Teatro

Resumen y sinópsis de Un tranvía llamado deseo de Tennessee Williams

Un tranvía llamado Deseo fue el segundo gran triunfo del autor. Su enloquecida heroína, Blanche Dubois, ajado símbolo de las señoriales tradiciones del sur, se enfrenta, sin aceptarla, a la perentoria adaptación a los nuevos tiempos representada por su hermana y su rudimentario marido. las piezas de Tennesee Williams (1911-1983), sensuales y cargadas con una atmósfera tan especial, transformaron el teatro norteamericano con su pasión, exotismo y esos vibrantes caracteres que luchan contra sus demonios personales y el mundo que les rodea. Esta obra fue adaptada al cine con gran éxito en 1951, en una película dirigida por Elia Kazan y protagonizada por Vivien Leigh y Marlon Brando.