El zoo de cristal

Tennessee Williams
El zoo de cristal
  • Título original: The glass menagerie

• Editorial: Losada

• Año publicación: 2007 (1945)

• Temas: Teatro

Resumen y sinópsis de El zoo de cristal de Tennessee Williams

Abandonada por su esposo, Amanda Wingfield se consuela con los recuerdos de su anterior y más elegante forma de vida en Blue Mountain, cuando era perseguida por sus pretendientes. Su hijo Tom, un poeta que trabaja en un almacén, desea vivir aventuras y escapar de la sobreprotección de su sofocante madre. Y Laura, su lisiada y tímida hija, tiene su animales de cristal y sus recuerdos en los cuales refugiarse.

Amanda busca desesperadamente un esposo para su hija. Sin embargo, cuando el tan esperado pretendiente realmente llega, las ilusiones románticas de Laura terminan rompiéndose en miles de pedazos.

Retratando la silenciosa desesperación de los años treintas, "El Zoo de Cristal" con su evocación a nostalgia por los tiempos pasados, de la soledad y de los amores perdidos, refleja sobre todo la necesidad humana de soñar.

Ha participado en esta ficha: Angel0789