El sexto
  • Editorial: Laia

• Año publicación: 1979

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El sexto de José María Arguedas

El sexto, cuenta las experiencias de Gabriel durante su estancia en prisión en la conocida cárcel limeña, entre los años 1937 y 1938, bajo la dictadura de Óscar R. Benavides. La trama central de la obra es la denuncia del horror carcelario. Gabriel ingresa en la cárcel a causa de su actividad como líder estudiantil: al hacerlo, tiene la impresión de haber penetrado enuna ciudad turbulenta y desconocida. Los personajes que encuentra, su conducta, los hechos insólitos convertidos en normacarcelaria, la estratificación de la prisión, el lugar donde se distribuyen... La novela te atrapará y no podrás dejar de ponerte en el lugar de Gabriel.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector