Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.762 usuarios registrados

Mitos, leyendas y cuentos del Perú

José María Arguedas
Mitos, leyendas y cuentos del Perú

Resumen y sinopsis de Mitos, leyendas y cuentos del Perú de José María Arguedas

Este libro, publicado originalmente en 1947, es el germen de algo con lo que Arguedas soñó como etnólogo, escritor y artista hasta sus últimos días: una recopilación de literatura oral amplia, intensiva, nunca completa por abundante y plena de la vidade la expresión del espíritu de los pueblos que componen el Perú.” Sybila Arredondo de Arguedas Mitos, leyendas y cuentos peruanos es una obra compuesta por narraciones populares recogidas por los maestros y alumnos en las tres regiones geográficas del país: la costa, la sierra y la selva, seleccionadas y anotadas por los escritores Jose María Arguedas y Francisco Izquierdo Ríos, ambos profundamente comprometidos con el rescate y la valoración de la literatura oral del Perú, porque, como decía Arguedas: “… es incompleta la cultura de quienes desconocen esta fuente”.