Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.222 usuarios registrados

Don Juan Tenorio

José Zorrilla
Don Juan Tenorio
  • Editorial: Cátedra

  • Año publicación: 2008 (1844)

  • Temas: Teatro

  • Nota media: 7 / 10 (8 votos)

Resumen y sinopsis de Don Juan Tenorio de José Zorrilla

La obra cumbre de Zorrilla no se había publicado nunca con una anotación tan amplia y minuciosa como la presente, ni en un texto tan cercano al que el autor dio por definitivo. La edición de Luis Fernández Cifuentes, por otra parte, registra y valora con especial antención las enmiendas, arrepentimientos y dudas de Zorrilla en el camino hacia ese texto definitivo, desde el manuscrito autógrafo, con sus varios estadios de elaboración, hasta la última impresión corregida por el poeta. Para deleitarte con la lectura del Don Juan Tenorio, es bueno que te adentres en su época, en la apasionante vida de su autor, y que conozcas sus rasgos literarios más relevantes. El libro no sólo te descubrirá uno de los más famosos dramas románticos, también te dará a conocer a la más popular figuración del mito universal del burlador, cínico y mujeriego Don Juan.

El sentido trágico de la vida, una gran pasión que trasciende la muerte, el enfrentamiento a Dios y la salvación por el amor, son el trasfondo de la historia de don Juan, desde su seductora y pendenciera juventud hasta su arrepentimiento al contemplar, estando vivo, su propio entierro.