Historia de España (Fernando García de Cortázar)

Fernando García de Cortázar

Resumen y sinópsis de Historia de España de Fernando García de Cortázar

Fernando García de Cortázar hace cómplices a todos los españoles de un pasado que no por plural tiene que dejar de ser común. Además de los reyes, conquistadores y políticos, también se asoman a las páginas del libro los españoles derrotados, los heterodoxos y los exiliados. Hoy, después de una transición y tantos años, la historia de España no es ya la crónica de un fracaso, España ha dejado de ser el país de las tristezas, donde la realidad de los generales derrotaba el sueño de justicia y libertad de don Quijote y la imaginación era algo humillado y triste. La presente edición incluye una selección de algunos de los principales iconos de la historia de España, así como las más bellas palabras que los poetas inventaron para referirse a nuestro país.