De A para X. Una historia en cartas

John Berger

Resumen y sinópsis de De A para X. Una historia en cartas de John Berger

A'ida vive en una ciudad polvorienta y destartalada. Su amante Xavier, insurgente, ha sido encarcelado. Resueltas, sensuales y tiernas, las cartas de A'ida a su enamorado hablan del día a día de la ciudad. A medida que un poder sin rostro la invade, los detalles más pequeños y las muestras de humanidad –un baile íntimo, una comida compartida– se convierten en verdaderos actos de resistencia contra las fuerzas que, de otro modo, les extinguirían. De A para X es una exploración poderosa de cómo la libertad se afirma en la lucha: el retrato de una comunidad que, sitiada por el imperialismo económico y militar, encuentra una esperanza trascendente en la fragilidad de la vida cotidiana.