Por qué miramos a los animales

John Berger
Por qué miramos a los animales
  • Título original: Why Look at Animals?

• Editorial: Alfaguara

• Año publicación: 2023

• Traducción por: Pilar Vázquez Álvarez | Abraham Gragera

• Temas: Sociología

Resumen y sinopsis de Por qué miramos a los animales de John Berger

Nadie como el premio Booker John Berger para enseñarnos a ver y a vernos.

John Berger revolucionó nuestra manera de ver el arte, la sociedad y la naturaleza, animándonos a mirar el mundo como si se tratara de la primera vez. Este libro es una buena muestra de ello: variando en tono desde la anécdota tierna hasta el ensayo profundo, el ganador del Premio Booker se pregunta cómo y por qué nos hemos vuelto incapaces de ver realmente a los animales, a los que hemos convertido en muñecos, juguetes y personajes de cuentos infantiles. Berger nos ofrece un diagnóstico, pero también una salida: la solidaridad entre oprimidos, la creación de un lenguaje común y una nueva mirada emancipadora tanto para el que mira como para el que es mirado.

Alfaguara recoge los ensayos, algunos inéditos en castellano, que Berger dedicó a nuestra relación con los animales y a diversas luchas sociales en un libro que muestra una vez más la sensibilidad y el compromiso del autor en temas de intensa relevancia actual.