Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.487 libros, 22.358 autores y 77.317 usuarios registrados

Marx para principiantes

Rius

Resumen y sinópsis de Marx para principiantes de Rius

Marx para principiantes es un libro escrito e ilustrado por Eduardo del Río y publicado por Ediciones de Cultura Popular; el libro aborda la introducción al estudio del marxismo y la figura de Karl Marx.

SINOPSIS

Marx no es entendido por todos y no es apropiado querer resumirlo (como lo indica Rius), él comienza con una pequeña biografía de Marx, abarcando sus influencias más importantes como Hegel, Kant, Feuerbach, etc., el contexto de su vida en Europa y sus trabajos con Federico Engels.

Rius habla de los trabajos de Marx incluyendo citas textuales de estos, como el Manifiesto del Partido Comunista, y El Capital; y de conceptos de la filosofía de Marx como el Materialismo dialéctico, el Materialismo histórico, el Proletariado, la Plusvalía, etc.

El libro también nos habla de las ideas de los filósofos a lo largo de la historia, como son:

    * Tales de Mileto
    * Pitágoras
    * Heráclito
    * Sócrates
    * Platón,
    * Aristóteles
    * Demócrito
    * Descartes
    * Spinoza
    * John Locke
    * David Hume

Así como autores de la filosofía socialista en Francia:

    * Gracchus Babeuf
    * Saint-Simon y Fourier
    * Augusto Blanqui
    * Proudhon
    * Blanc

Finalmente el libro termina con un "Pequeño diccionario de términos marxistas" donde Rius concede definiciones relacionados con el marxismo.

Han participado en esta ficha: Anghel, ERB_Lector

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad