La vida cotidiana durante la guerra civil: La España Nacional

Rafael Abella

Resumen y sinópsis de La vida cotidiana durante la guerra civil: La España Nacional de Rafael Abella

Rafael Abella es el autor de una de las obras más importantes que analizan, más allá de la poítica general y el desarrollo de la guerra, cómo vivieron los españoles el transcurso y desarrollo de la Guerra Civil, de 1936 al 39. En este libro, Abella se centra en los hechos de la zona nacional, donde podremos ver cómo la gente se adaptó a los nuevos usos y costumbres que trajeron los ejércitos franquistas. De este modo comprobaremos que pese al horror de la guerra, la vida continuaba a pequeños pasos, con la gente acudiendo a tomar café a los bares, jugando partidos de fútbol, saliendo al cine...