Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.251 libros, 24.373 autores y 86.321 usuarios registrados

La vida cotidiana durante la guerra civil: La España Republicana

Rafael Abella
La vida cotidiana durante la guerra civil: La España Republicana

Resumen y sinopsis de La vida cotidiana durante la guerra civil: La España Republicana de Rafael Abella

Rafael Abella nos ofrece en esta obra el verdadero rostro de una España en guerra. Estos dos volúmenes, que se complementan el uno al otro, son una crónica sobre como los españoles vivieron tras el inicio del conflicto en las zonas de cada uno de los dos bandos. En la zona nacional veremos como convivieron con las nuevas costumbres que traían los ejércitos franqusitas. En la zona leal al gobierno republicano veremos desde las repletas terrazas de los cafés de un Madrid sitiado hasta los disturbios revolucionarios de Barcelona o la aparente tranquilidad de Valencia. El autor nos mostrará, en suma, como, a pesar de la guerra, los españoles continuaban como podían con sus quehaceres y pasatiempos.