Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.792 libros, 22.363 autores y 77.884 usuarios registrados

Las baladas de Beleriand. La historia de la Tierra Media III

John Ronald Reuel Tolkien, Christopher Tolkien
Las baladas de Beleriand. La historia de la Tierra Media III

Resumen y sinópsis de Las baladas de Beleriand. La historia de la Tierra Media III de John Ronald Reuel Tolkien, Christopher Tolkien

Esta colección, reunida por vez primera por Christopher Tolkien, incluye la Balada de los hijos de Húrin, obra temprana e inédita y la más sólida de cuantas J.R.R. Tolkien escribió en antigua métrica inglesa, y que narra la tragedia de Túrin Turambar; de los Días Antiguos. Tolkien da forma poética a la leyenda de la búsqueda del Silmaril en la Balada de Leithian.

El libro incluye también un notable y minucioso estudio crítico de la Balada de Leithian escrito por C.S. Lewis en 1929.