Un buen lugar para morir

Wojciech Jagielski

Resumen y sinópsis de Un buen lugar para morir de Wojciech Jagielski

Wojciech Jagielski ha recibido numerosos elogios por sus reportajes sobre los lugares más conflictivos del mundo. Cuando la mayoría de los reporteros se daban cita en la guerra de Yugoslavia, Jagielski realizaba un peligroso viaje a otro infierno del nacionalismo violento, el Cáucaso y el Transcáucaso, un lugar donde 100 pequeñas naciones, atrapadas entre dos mares y tres potencias ambiciosas y rivales ,Rusia, Turquía e Irán, libran entre sí una guerra cruel y sin cuartel. «Antes nos reuníamos en las bodas y los entierros, ahora solo nos disparamos», dice uno de sus entrevistados. El libro está repleto de imágenes impactantes y algunos datos asombrosos que revelan todos los contrastes, los absurdos y los dramas de la historia contemporánea.