Sobre la voluntad en la naturaleza

Arthur Schopenhauer

Resumen y sinópsis de Sobre la voluntad en la naturaleza de Arthur Schopenhauer

En 1836 ­dieciocho años después de la aparición de «El mundo como voluntad y representación»­ ARTHUR SCHOPENHAUER (1788-1860) publica SOBRE LA VOLUNTAD EN LA NATURALEZA, vigorosa exposición de las claves fundamentales de su pensamiento. Tentativa de validar la teoría de la voluntad como principio de todo movimiento en las fases más elementales del proceso evolutivo, la obra es altamente representativa, tanto por sus reflexiones propiamente filosóficas como por el acerbo talante crítico con que analiza el pensamiento contemporáneo, de las ideas y estilo del primer «hombre trágico» de la Era Moderna, que tan profundamente habría de influir sobre Nietzsche, Freud y Kafka. Otras obras de Schopenhauer en esta colección: «Sobre la libertad de la voluntad» (H 4417) y «El arte de tener razón» (H 4435).