Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 98.226 libros, 22.379 autores y 78.883 usuarios registrados

Dialéctica erística o el arte de tener razón en 38 estratagemas

Arthur Schopenhauer
Dialéctica erística o el arte de tener razón en 38 estratagemas

Resumen y sinópsis de Dialéctica erística o el arte de tener razón en 38 estratagemas de Arthur Schopenhauer

Instrumento de la maldad natural del género humano, la dialéctica erística es para Schopenhauer el arte de discutir, pero discutir de manera que se tenga razón tanto lícita como ilícitamente, sea verdadero o falso lo que defendemos, sin preocuparse por la verdad objetiva sino con el objeto de lograr la validez y aprobación de contrincantes y oyentes. Las reglas de este arte de tener razón son las 38 estratagemas que con erudición, inteligencia e ironía nos presenta Schopenhauer.