Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

Prometo ser bueno. Cartas completas

Arthur Rimbaud
Prometo ser bueno. Cartas completas

Resumen y sinópsis de Prometo ser bueno. Cartas completas de Arthur Rimbaud

En pocas ocasiones unas cartas sirven para iluminar las zonas oscuras de una vida pública de un modo tan brutal y espontáneo como lo hacen las de Arthur Rimbaud.

Prometo ser bueno es la biografía del poeta francés como hasta ahora nunca había sido contada, con el desgarro del que no tiene nada que perder, con la emoción y el lirismo de aquel que cambió la literatura por la vida. Sus secretos, su miedos, sus esperanzas: un viaje hacia tierras desconocidas en una huída permanente de sí mismo. Como lo llamara su amigo y amante Verlaine: el hombre de las suelas de viento, el hombre que perseguía la libertad libre. Alemania, Italia, Grecia, África… Rimbaud, con el desamparo del lúcido, del iluminado, de aquel que ya ha vivido todo lo que tenía que vivir, se fue yendo cada vez más lejos. De profesor de francés a miembro de un circo, de comerciante a traficante de armas, resultó un testigo excepcional de las ansias coloniales de Francia e Inglaterra.

Sus cartas finales son un canto a la vida: el deseo de casarse, de ser feliz, de tener una familia. Pero el destino le tenía reservada otra suerte.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad