El Tartufo

Molière
El Tartufo

Resumen y sinópsis de El Tartufo de Molière

Cinco años tuvo que esperar Molière para que su Tartufo pudiera representarse libremente. Tras una primera y única puesta en escena en 1664, la obra fue prohibida hasta 1669. En el ínterin Molière hubo de escribir distintas versiones de la comedia y poder así eludir censuras e incluso amenazas de muerte en la hoguera. Los más altos personajes del reino, instituciones religiosas y dramaturgos se movilizaron para acallar su denuncia sobre los hipócritas. Tartufo o el impostor atacaba ciertos grupos de poder que no permitieron quedar en evidencia y presionaron sobre el joven   rey Luis XIV en un momento apasionante de intrigas palaciegas y feroz lucha ideológica y religiosa.
Loading the player...

Ha participado en esta ficha: albertojeca