El avaro; El enfermo imaginario

Molière
El avaro; El enfermo imaginario
  • Título original: L'Avare - Le malade imaginaire

• Editorial: Cátedra

• Año publicación: 1989 (1668)

• Temas: Teatro

Resumen y sinópsis de El avaro; El enfermo imaginario de Molière

Molière, dramaturgo y actor, fundó al finalizar sus estudios de derecho una compañía de teatro donde comenzó a desarrollar su talento como actor, director y escritor. Su obras cultivaron una sátira mordaz que provocó gran malestar en estamentos poderosos como la Iglesia y concitó importantes apoyos como fueron los del rey de Francia. Móliere adaptó la comedia del arte a las formas convencionales del teatro francés, unificando música, danza y texto, poniendo especial énfasis en la comicidad e ironía. El avaro y El enfermo imaginario pertenecen a lo que se ha llamado el "ultimo Moliere": la madurez plena de un genio.

Han participado en esta ficha: yiyolon, bclaudia, biarrot