Rescate en Madagascar

Gerald Durrell
Rescate en Madagascar
  • Título original: The aye-aye and I

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 2010 (1994)

• Temas: Viajes

Resumen y sinópsis de Rescate en Madagascar de Gerald Durrell

Una de las últimas expediciones llevadas a cabo por el naturalista Gerald Durrell en su incansable tarea de hacer acopio de animales en peligro de extinción lo llevó a la isla de Madagascar, albergue de singulares especies animales y vegetales. Espoleado especialmente por la incierta suerte del ayeaye, singular animal que protagoniza diversas supersticiones ancestrales del lugar, el autor narra con su peculiar humor las numerosas peripecias de la expedición contra el fondo brillante y lleno de vida que conforman la flora, la fauna, el paisaje y las gentes de «una de las islas más fascinantes del mundo».