Tierra de murmullos

Gerald Durrell
Tierra de murmullos
  • Título original: The whispering land

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 2010 (1995)

• Temas: Viajes

Resumen y sinópsis de Tierra de murmullos de Gerald Durrell

Tierra de murmullos relata una expedición de ocho meses a Argentina, en el curso de la cual Gerald Durrell -siempre bajo la simbólica sombra tutelar del Darwin del «Viaje del Beagle»- recorrió el país de Puerto Deseado a Men-doza y a Jujuy en busca de raras especies de la fauna sudamericana. La narración del viaje combina las vívidas descripciones del comportamiento animal (en especial de las colonias patagónicas de pingüinos y osos marinos) con la habitual maestría y el desbordante humor del escritor para contar las divertidas peripecias y curiosos incidentes que salpicaron sus andanzas.