El jardín de los dioses

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 2002

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El jardín de los dioses de Gerald Durrell

Con El jardín de los dioses -libro tan ingenioso y apasionante como «Mi familia y otros animales» y «Bichos y demás parientes»- se cierra la divertida trilogía en la que Gerald Durrell rememora su estancia en la isla de Corfú antes de la Gran Guerra. En éste, como en los otros dos volúmenes, la atenta observación de la fauna del territorio, la colorista descripción de los paisajes, la animada semblanza de figuras singulares y el humorístico relato de anécdotas tienen como telón de fondo el emocionado recuerdo de una adolescencia libre y plena. Durrell demostró una vez más su dominio del lenguaje y el humor.