Bichos y demás parientes

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 2003

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Bichos y demás parientes de Gerald Durrell

Segunda parte de la célebre trilogía de Corfú -iniciada con «Mi familia y otros animales y concluida con «El jardín de los dioses»-, Bichos y demás parientes prosigue la crónica de la estancia de Gerald Durrell y su familia en la isla mediterránea, así como la narración autobiográfica, sembrada de divertidas anécdotas, de una infancia envidiable, con el campo y el mar como única escuela, y sin más clave de explicación de la alarmante racionalidad de los seres humanos que la que proporciona la contemplación atenta y curiosa de esos «parientes» supuestamente irracionales que son los miembros de la familia animal.