Viaje a Australia, Nueva Zelanda y Malasia

• Título original: Two in the Bush

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 2005

• Temas: Viajes

Resumen y sinópsis de Viaje a Australia, Nueva Zelanda y Malasia de Gerald Durrell

Tras un recorrido de 72.000 kilómetros y seis meses de duración, Gerald Durell reúne en este libro las aventuras y observaciones de su VIAJE A AUSTRALIA, NUEVA ZELANDA Y MALASIA. Al hilo de la exposición de los desastrosos efectos de la intervención humana sobre el equilibrio ecológico, alterado por la agricultura, la tala de bosques, la caza y la minería, el gran naturalista nos presenta el tuátera (superviviente de un reptil prehistórico y dotado de un ojo pineal),
el vuelvepiedras de Nueva Zelanda, el koala, el ornitorrinco, el rinoceronte de Sumatra, el mítico dragón volador y la tortuga laúd, y relata las divertidas peripecias e imprevistas incidencias que salpicaron su largo viaje.