Encuentros con animales

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 2009

• Temas: Viajes

Resumen y sinópsis de Encuentros con animales de Gerald Durrell

La célebre trilogía de Corfú –compuesta por Mi familia y otros animales, Bichos y demás parientes y El jardín de los dioses– muestra el inimitable talento de Gerald Durrell para dibujar personajes, contar anécdotas, describir paisajes y analizar las peculiaridades de la vida animal. Encuentros con animales reúne las charlas dadas en la BBC por el gran naturalista «en intervalos entre encabezar expediciones a diversas partes del mundo, capturar una multitud de animales raros, casarme, tener el paludismo y escribir varios libros». Con la misma frescura, brillantez y gracia que en sus restantes obras, el autor narra sus experiencias en la pampa argentina, la costa occidental africana y la Guayana británica, a la vez que expone una amplia gama de observaciones sobre el comportamiento animal.