Atrápame ese mono

Gerald Durrell
Atrápame ese mono

Resumen y sinópsis de Atrápame ese mono de Gerald Durrell

Aclamado por su célebre trilogía de CorfúMi familia y otros animales, Bichos y demás parientes y El jardín de los dioses–, en la que exhibe su inimitable talento para dibujar personajes, contar anécdotas, describir paisajes y analizar las peculiaridades de la vida animal, Gerald Durrell recoge en Atrápame ese mono multitud de historias ocurridas en el Zoo de Jersey, fundado por el propio naturalista, a lo largo de siete años. Un viaje a Sierra Leona en busca de leopardos y colobos, el difícil parto de una leona, los esfuerzos para lograr la reproducción en cautividad de una pareja de faisanes de cuello blanco y la búsqueda en México del teporingo o conejo de los volcanes son algunas de la estampas recogidas en este entretenido volumen, que se cierra con un alegato a favor del equilibrio biológico y en defensa de algunas especies en extinción.