Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.408 usuarios registrados

Carmen, Carmen

Antonio Gala

Resumen y sinópsis de Carmen, Carmen de Antonio Gala

Nada mejor que las propias palabras de Antonio Gala para presentar su obra:

 Más que ningún otro texto mío, Carmen Carmen se entrega ciegamente a la voluntad de sus destinatarios. Carmen Carmen -en el fondo, como su protagonista- será lo que ellos quieran ver en ella: un modo sonriente e irrespetuoso de contar y cantar las verdades; mi homenaje al más divulgado mito español femenino; la oportunidad de lucimiento para una actriz tan versátil como profunda; la exposición de la más enconada tragedia de los seres humanos. Porque, nacidos para la felicidad, hemos transformado, a causa de nuestras menudas ambiciones, el mundo, previsto como un valle de gozo, en un valle de lágrimas. Nos mueve, más que el jubiloso cumplimiento de nosotros mismos, el ansia de dinero, de poder, de difusas espiritualidades, de una gloria aún más difusa, o de un incomprensible concepto del honor.

Los hombres, desde hace siglos, vienen asesinando su propio destino de alegría. Si a la alegría de vivir se la personificara, cada uno tendríamos más de un cadáver dentro del armario. No otra es la razón de la angustia humana, que teme lo mismo que desea, y mata lo que añorará.

José Romera Castillo, catedrático de literatura española, nos aclara en su prólogo las claves de esta obra y la sitúa en el conjunto de la producción de Antonio Gala.

Ha participado en esta ficha: yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad