Séneca o el beneficio de la duda

Antonio Gala

Resumen y sinópsis de Séneca o el beneficio de la duda de Antonio Gala

Obra teatral en la que se plantea el problema de la relación entre la ética y el poder. Gala toma como protagonista al filósofo cordobés creando un personaje tremendamente humano y, por lo tanto, contradictorio. Él mismo, en el largo diálogo que estructura la obra, va narrando su historia política y desvela sus creencias, sus condicionamientos y sus dudas. La obra va precedida de un doble prólogo. José maría de Areilza estudia al Séneca político desde la Historia. Javier Sádaba analiza, desde el punto de vista de la Ética, la mutuas influencias del poder y la moral, una cuestión tan antigua como rabiosamente actoral.