El Gatopardo (Giuseppe Tomasi di Lampedusa)

Giuseppe Tomasi di Lampedusa
El Gatopardo
  • Título original: Il Gattopardo

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 2010 (1959)

• Traducción por: Fernando Gutiérrez

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El Gatopardo de Giuseppe Tomasi di Lampedusa

Novela ambientada durante el desembarco de Garibaldi, El Gatopardo es sin duda el clásico italiano del siglo XX más indiscutible, y desde su polémica primera edición, ya muerto el autor, no ha dejado de reeditarse en todas las lenguas cultas y dio pie a una de las más célebres y populares películas de Visconti. Sin embargo, has muy recientemente no se ha podido establecer el texto íntegro tal como Lampedusa lo concibió, gracias al hallazgo de diversos fragmentos que obraban en poder de Alessandra Wolf-Stormersee, viuda del autor, y que ahora se publican por primera vez en español. Edición de bolsillo de El gatopardo

Han participado en esta ficha: Emilio18, yiyolon